FANDOM

El pensamiento crítico debe ser objetivo y analítico al tener que analizar todo su entorno para poder crear soluciones a las variaciones que surgen de la problemática social. Concediéramos pensamiento crítico a toda búsqueda de conocimiento que la realidad nos ofrezca, siempre buscando una solución desde diferentes perspectivas y siempre considerando de manera bidireccional el rumbo que tomara dicha solución. Hoy en día las personas están encerradas en dispositivos móviles, ordenadores o tabletas que con el pasar de los días nos volvemos cerrados, enajenados, críticos y conformistas. Vivimos en una sociedad que prefiere ver una revista con las ultimas noticias novedades del artista del momento en lugar de leer un periódico o escuchar las noticias en la radio. ¿Cómo podemos ser individuos activos y producticos en la sociedad si no sabemos lo que ocurre? Solo juzgamos sin saber, somos necios y testarudos creyendo que todo el tiempo tenemos la razón cuando lo que tendríamos que hacer es saber escuchar. Ser más críticos y no criticones.

Un pensador crítico debe ser humilde al aceptar que en el mundo hay mucho más de lo que abarcan sus conocimientos al igual que debe ser flexible al aceptar las nuevas ideas y las propuestas que los otros tengan pero a su vez debe ser firme en sus ideas y creencias ya que no hay nada más importante que tener presentes los ideales y la visión del mundo. Parece algo complicado y redundante pero solo debemos abrir nuestras mentes y aceptar que este mundo es muy grande como para quedarnos solo con lo que tenemos ¿Por qué no saber más de todo? El conocimiento nos da poder y no digo eso con la intención de decir “si investigamos y tenemos conocimiento dominaremos al mundo” pero si tendremos una nueva visión del mundo o incluso de nosotros mismos. Porque no importa cual rápido cambie la noche o cual rápido marque el pasar del tiempo el reloj, somos seres pensantes que prevaleceremos y cambiaremos al igual que las estaciones, al igual que el mundo y aunque todo está destinado a romperse y a desaparecer la historia que escribimos es única que prevalecerá en los corazones que tuvieron el valor de ver atreves de nuestras mascaras.