FANDOM

PENSAMIENTO CRITICO

El pensamiento critico es un proceso que nos ayuda a organizar todas nuestras ideas y nuestros conocimientos . Este tipo de pensamiento se utiliza para llegar de la forma mas objetiva a la postura correcta que se debería tener sobre un tema.

REQUISITOS PARA QUE EL PENSAMIENTO SEA CRITICO

Vale la pena aclarar que para que haya un pensamiento critico debe de haber claridad de pensamiento, esto se refiere a que las personas que han consumido drogras o alcohol en grandes cantidades y alega estar en otro nivel de conciencia, podrá argumentar todo lo que guste y mande, pero esta persona no podrá obtener este tipo de pensamiento, ya que en ese preciso momento no tiene la claridad mental, ya que este tipo de productos no permiten pensar correctamente, y ademas altera demasiado los sentidos.

El pensamiento critico exige un esfuerzo resistente para poder examinar cualquier tipo de creencia o supuesta forma de conocimiento a la luz de la evidencia que soporta, y las nuevas conclusiones a las que se tiende. El pensamiento critico requiere la capacidad de reconocer cualquier tipo de problemas, para poder encontrar medios viables para el complimiento de esos problemas y resolverlos.

El pensamiento critico no se caracteriza como tal en el sentido destructivo o demoledor, sino mas bien como un pensamiento reflexivo que fundamenta debidamente todas las afirmaciones.