FANDOM

EL PENSADOR CRITICO El pensar que la racionalidad debe certificar lo que uno sabe y aclarar lo que uno ignora.  El arte del escepticismo constructivo y la desconfianza o la duda de la verdad que no presenta como tal. LAS CARACTERISTICAS DEL PENSADO CRITICO.

  • MENTE ABIERTA: Examina el mayor numero de ideas, y puntos de vista diferentes, da la oportunidad de ser escuchado has el fondo y luego razonar cuelas son los puntos positivos de cada de los lados.
  • ESCEPTICISMO SANO: Aceptar el hecho de que podemos estar equivocados.
  • HUMILDAD INTELECTUAL: Poder ser capaz de ser empático y aceptar que no sabemos todo y que siempre habrá alguien que sepa más.
  • LIBERTAD DE PENSAMIENTO: No tener miedo
  • ALTA MOTIVACIÓN: nace de una curiosidad natural para conocer.
  • AGUDEZA PERCEPTIVA: Potencialidad que permite observar los mínimos detalles de un objeto. Encontrar claves para reafirmar.
  • CONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DEL SABER: Capacidad de estar en alerta permanente y constante frente a los nuevos descubrimientos para nuevos saberes.
  • CORAJE INTELECTUAL: Destreza para afrontar con entereza y decisión las situaciones diferentes.
  • AUTOREGULACION: Capacidad para controlar nuestra forma de pensar y actuar, es formar conciencia de nuestras fortalezas y debilidades.