FANDOM

No sólo se es inteligente en una manera sino de diversas maneras y estas habilidades y diferentes inteligencias que posee cada individuo deben ser instruidas y cultivadas en los jóvenes para que durante su desarrollo y las etapas de su vida puedan aplicarlas y ser más eficientes y productivos.

A la par de enseñar los tipos de inteligencias es importante que se les enseñe a los alumnos las habilidades del pensamiento como la curiosidad, la indagación, el respeto a las opiniones de los otros, ser responsable, cuidadoso y reflexivo en el trabajo intelectual para poder así llevar un modelo de aprendizaje y enseñanza adecuados. Todas estas características son propias del pensamiento crítico es así como tenemos un primer acercamiento a la importancia del pensamiento crítico como una herramienta para el futuro.

El pensamiento crítico se convertirá así en uno de los factores que ayudarán a las nuevas grandes mentes brillantes a convertirse en emprendedores con excelente toma de decisiones y un liderazgo excepcional creando así una nueva generación de personas capaces de ser asertivos en sus vidas con respecto a sí mismos y la sociedad.

Ingrid Moreno VIdal, Casandra Valdez Guzmán y Antonio Quintana Martinez