FANDOM

El pensamiento critico es un proceso que se propone analizar, entender o evaluar la manera en la que se organiza los conocimientos que se pretenden interpretar y representar el mundo.

El desarrollo del pensamiento critico, estrechamente ligado a la expansiona de conocimiento, requiere de los siguientes 3 factores:

-Tendencia a los pensamientos críticos

-Accesible a contenidos críticos

Entorno para practicar el conocimiento critico

Se define desde un punto de vista practico como el proceso mediante el cual se usa el conocimiento y la inteligenia para llegar de forma efectiva sobre un tema.

Tiene un pensamiento critico no significa llevar la contraria a todo el mundo o no estar de acuero con nadie, pues eso tampoco seria un pensamiento critico, sino un modo simple de pensar que se limita a contraria lo que piensen los demás.

Un buen pensador critico necesita de ciertas habilidades que se necesita dominar

"PENSADOR CRITICO"

-CLARIDAD: modo que se expresa la propuesta

-EXACTITUD: grado en que se estructura empleada tien coherencia con el material a emprender

-PRECISIÓN: la construcción o propuesta debe ser justa a lls conocimientos

-AMPLITUD:extensión de planteamiento

Es así que para desarrollar un pensamiento crítico se debe de estar cuestionando frecuentemente si no es que siempre la información que llega a nuestras manos y validar o rechazar argumentos que sean o no útiles para la búsqueda de la verdad absoluta, se debe también ejercitar la mente forzándola a razonar, analizar y comprender las distintas situaciones que se presentan día a día, utilizando la creatividad e indagación.

De igual forma, el propósito de un pensador crítico es llegar a conclusiones y soluciones empezando con el planteamiento de preguntas vitales sobre algún problema a través de la acumulación y evaluación de información relevante para interpretar dicha información de manera efectiva es decir ofrecer un fundamento al conocimiento, nutriendo a la argumentación.