FANDOM

DIEGO JUÁREZ PÉREZ ( UVM COYOACÁN)

Pensamiento crítico.

El pensamiento crítico es un proceso de cognición en el cual se ocupa la inteligencia y el conocimiento para llegar a la mejor solución razonable.

Este  proceso que nos facilita y ayuda a llevar acabo un análisis, organizar ideas, conceptos, para así llevar a la mejor solución de un problema, siendo objetivo, realista y con la postura más correcta sobre el tema.

¿Qué debe tener un pensador crítico?

Debe tener:

libertad de pensamiento. Esto quiere decir que tienes que expresarte sin vergüenza, sin miedo al qué dirán.

Motivación: Tener la iniciativa, curiosidad para conocer y aportar.

Mente abierta: Estar perceptivo a todo, saber escuchar, tener varias opciones para la resolución de un problema analizar y elegir la mejor opción.

Escepticismo adecuado y sano: Saber que puedes estar equivocado, y aceptarlo de la mejor manera.

Perceptivo: Estar atento a las mínimas posibilidades de un error o de cualquier cosa que pueda alterar tu problema.

Innovador: Agregar nuevas ideas y conceptos, y estar alerta a los nuevos descubrimientos.

Coraje intelectual: Habilidad para ser capaz de asumir y resolver  diferentes tropiezos o circunstancias que obstruyan el avance de tu problema.

Equilibrio y autorregulación: Es la habilidad de mantener el equilibrio controlar nuestra manera de pensar, para así analizar tu acciones de forma consciente sin lastimar ni ofender a nadie y también siendo capaz de conocer tus fortalezas y debilidades.

Conclusión.

El pensador crítico es una persona informada, inquisitiva, que tiene un razonamiento bien estructurado, pero con la habilidad de tener mente abierta y tener muchas opciones para poder resolver problemas y ayudar a la sociedad. Así como la capacidad de reconocer sus errores, reconsiderar para reubicarse y tener la solución o información correcta.